Domingo 30 de Abril del 2017

Reduciendo la brecha digital, y democratizando la información y la tecnología en latinoamerica, Reset con su App Sofía se encuentra hoy en la feria Agrofuturo de Medellín Colombia, cada vez llegando a mas mercados.

Domingo 30 de Abril del 2017

En dependencias de INACAP Chillán se llevó a cabo la primera Capacitación programada entre Reset y el Jefe Zonal sur de Alifrut S.A sobre el uso de la Plataforma de Gestión Agrícola “Sofía”. Ésta fue impartida inicialmentea 38 productores de la red de proveedores de Alifrut S.A, dicha actividad fue realizada en dependencia de INACAP sede Chillán.

Domingo 30 de Abril del 2017

En Copiapó se realizó reunión de coordinación para la demostración del dispositivo de registro automático de cosecha “LILA” con la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó AG (APECO). La Asociación en conjunto con Reset realizarán una demostración en campo de la aplicación “SOFÍA” con el dispositivo “LILA”.

Domingo 30 de Abril del 2017

Alimento y frutos S.A junto a Reset Tecnología y Plataformas SpA acordaron la capacitación de “Sofia Gestion Agrícola” a su red de productores. Este acuerdo se realizó entre Patricio Valenzuela, Gerente Agrícola Zona Sur de Alifut y Ángel Medina, Director Ejecutivo de Reset. El objetivo es poder capacitar de manera efectiva a los productores con la plataforma “Sofía”. El equipo técnico de Alifrut analizó la plataforma y concluyó que su puesta en marcha e implementación será sencilla de utilizar para sus productores, debido a que la herramienta se adapta a múltiples dispositivos. Esta capacitación se realizará a un grupo inicial de 38 productores, con el fin de mejorar optimizar la información entre el productor y el equipo técnico de Alifrut.

Domingo 30 de Abril del 2017

La Agrícola Central asociación gremial de Talca, firmó un convenio de colaboración con Reset Tecnología y Plataformas, el que tiene como objeto central la entrega de 100 licencias de uso gratuito de la plataforma de Gestión Agrícola SOFÍA. A través de este convenio, se beneficiaran empresas y personas naturales, asociada a la agrícola cuyo propósito de este convenio, es poner a disposición de los asociados una herramienta TIC como apoyo a su gestión, debido a que cada día a los productores les solicitan más informacion de trazabilidad, y vemos que el apoyo de estas tecnologías sin duda facilitara esta labor a nuestros asociados señalo Rodrigo Zambrano. Esperamos que la plataforma sea adoptada por todos los productores asociados y a su vez que la herramienta esté acorde a sus necesidades.

Domingo 30 de Abril del 2017

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Talca, firmó un convenio de colaboración con Reset Tecnología y Plataformas, el que tiene como objeto central la entrega de 200 licencias de uso gratuito de la plataforma de Gestión Agrícola SOFÍA. El departamento de Economía Agraria, será el que pondrá a disposición las licencias a los cursos de gestión de agronegocios y formulación de proyecto. Aquí la plataforma se utilizará como mecanismo de aprendizaje para la toma de decisiones en los dos ámbitos: formulación de proyectos y gestión de empresa. Es importante señalar que el propósito de utilizar una herramienta TIC como apoyo al aprendizaje de los alumnos, va en directa relación, a que cada vez los estudiantes están más familiarizados con el uso de nuevas tecnologías. “Sin duda, será una experiencia beneficiosa para los alumnos”, comentó Roberto Jara Rojas, director del departamento de Economía Agraria.

Domingo 30 de Abril del 2017

Las Sede de Talca y Curicó de AIEP, y Reset, Tecnología y Plaformas, firmaron un convenio de colaboración que permitirá el acceso a 200 licencias de uso gratutito de la plataforma de gestión agrícola SOFIA, para los estudiantes de Técnico en Administración de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial y Carreras afines a la administración de empresas. Este acuerdo es la primera etapa de un tratado a nivel nacional, para que todas las Sedes de nuestra Casa de Estudios tengan acceso Es importante destacar que SOFIA ayuda al proceso de tasabilidad en la industria agrícola y permite llevar los registros de todas las labores que se realizan en un predio, como aplicación de químicos, gastos y control de gestión, entre otras. Reset entregó esta herramienta de manera gratuita, con el objetivo de que el registro de usuarios sea masivo. “Aportamos con 200 licencias para los estudiantes de las Carreras afines a la administración de empresas y el área agrícola. Nuestra compañía nace con la visión de desarrollar plataformas de gestión, orientadas a automatizar la gestión agrícola, con componente esencial que es la sustentabilidad energética”, señaló Ángel Medica, director ejecutivo de la compañía. Por otra parte, Hernán Molinari, director ejecutivo de AIEP Sede Curicó, manifestó su satisfacción por la firma de este convenio, puesto que “tiene grandes perspectivas de desarrollo y ofrece herramientas y conocimientos específicos para el área. Desde su base, este acuerdo nos permite darle arquitectura a un modelo de negocios, que no sólo nos permitirá aplicarlo en las Carreras ligadas a la agricultura, sino también al área de negocios”. Finalmente, Herman Jamett, director ejecutivo de AIEP Sede Talca, comentó que “es importante que nuestros alumnos tengan acceso a las nuevas tecnologías, que implican nuevos procedimientos, amigables con el medio ambiente. Esa es la nueva tendencia, asociada a la responsabilidad social de las empresas. De esta forma les entregamos las herramientas necesarias que dan un plus y valor agregados a su título técnico profesional”.









CONTACTO
RESET
1 norte #1661, departamento #104 - Talca
071-2-383402
websofia@reset.cl







Términos y Condiciones
Mapa Sitio